Relación entre un Cristiano y un Perdido                     

  
         
La relación de Cristiano-perdido siempre ha sido un punto difícil de aceptar para algunos cristianos y es que la palabra de Dios nos enseña que no debemos tener relación con la carne ya no somos carnales somos espirituales.


Rom 8:1  Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom 8:2  Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:3  Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
Rom 8:4  para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom 8:5  Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Rom 8:6  Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

    No es porque nosotros seamos superiores a ellos, la razón la leemos en los versículos anteriores; Rom 8:5  “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.”


La razón es porque vamos por caminos diferentes, nuevamente se nos señala en:    

2Co 6:14  “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”


    Pero la en ocasiones cometemos el error de aislarnos completamente de ellos y no les enseñamos la voluntad del Señor, no debemos relacionarnos con lo que tenga que ver con la carne pero si tenemos que acercarnos a ellos, comer, dormir, recibirlos, etc.

El Sr. Jesus nos enseña esto:



I.-Pero Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores

(1 Ti 1:15)

    Entonces nosotros de alguna forma al igual que Jesús tenemos que llegar hasta ellos para poder anunciarles que pueden ser limpios, que pueden tener esperanza de una vida, que pueden reconciliarse con Dios.


Lucas 7:36 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.”



    Un fariseo era un hombre religioso que solo adoraba de forma externa no de corazón, olvidando a Dios (Mat. 15:7-9)


Luc 19:1  Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad.
Luc 19:2  Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico,
Luc 19:3  procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.
Luc 19:4  Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.
Luc 19:5  Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.
Luc 19:6  Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.
Luc 19:7  Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.
Luc 19:8  Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
Luc 19:9  Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.

    Jesus trato bien a Zaqueo, Jesus entro a Jerico donde había pecadores, no critico.


*¿Cómo trató Jesus a Zaqueo? No le trato mal, Jesus se rodeaba siempre de gente que le faltaba a Dios

1- Jesús no se lamentó, por haber tantos malos y pecadores en Jericó. No dijo "Mire a los mentirosos y estafadores" Cuando nosotros comenzamos a criticar, a murmurar o a alejarnos les hacemos mal.

2- Jesús no le regañó duramente, aunque hay un tiempo para amonestar duramente, pero este no fue el Tiempo.

3- En este caso vemos a Jesús dando misericordia, mostrando dolor de corazón por el prójimo.

 


    Ahora notemos cómo Jesús le trató, y aprendamos del maestro. ¿Como alcanzar almas para Jesús?


1-El Señor tomó interés en Zaqueo, como individuo. Le llamó por nombre, le saludó.
a-Nosotros debemos tomar interés en otros como individuos. Lleguemos a conocerles, saludarles.
b- La Biblia que es la palabra de Dios da mucha importancia al saludo.
c-(Romanos 16:16) (Fil. 4:21)
d-Cuando nosotros saludamos estamos mostrando nuestro interés en ellos.
2-Jesús fue a su casa, aquí aprendemos que el contacto personal es importante.
a- (Hechos 2:46)
3-Jesús acepto el arrepentimiento de Zaqueo aunque no era perfecto,
a.las palabras de Zaqueo fueron:"Si yo he defraudado" Como queriendo decir “bueno si acaso lo he hecho”.
b.Y Jesús no dijo:¿Si tu has defraudado?
c.El señor se fijo en el hecho de que estaba dispuesto a humillarse y cambiar.
4-Jesús no discutió el dinero con él.
a-No le dijo, "debes dar más que la mitad. Tu eres bastante rico."
b-Se fijó en el corazón.
c-Aceptemos y apreciemos los corazones que quieren ayudar, cambiar y obedecer.


II.- Este a los pecadores recibe y con ellos come


Parábolas: “Oveja y Moneda perdida, el Hijo prodigo” Lucas 15

(leer para mayor comprension del argumento)


    En estas parábolas la enseñanza es que el hombre esta perdido.

Pero la enseñanza mas importante es la actitud que tuvo Dios para con los hombres perdidos.


    Leia un comentario que no me había dado cuenta y es cierto; Jesus pocas veces llamo a los hombres “pecadores”,  mas bien se refirió a ellos como que están perdidos, no los veía como miserables que estaban en contra de su creador, sino que eran hombres que estaban descarriados, desilusionados y necesitaban ser puestos otra vez en el camino correcto.


    Jesus recibió a los pecadores y es lo que los Judios no podían entender, la mayor lección es que Dios quiere que los perdidos se acerquen a el, esto se demuestra en;

                La búsqueda: una cosa es aceptar al perdido y otra es buscarlo.     Como la mujer tira la moneda pero enciende la luz, barre y no descansa hasta encontrarla.  Un pastor pierde una oveja, deja las 99 que tiene seguras y va en busca de aquella, Dios busca a los hombres perdidos.

                El Gozo: la actitud de Dios se ve en su gozo, tanto la mujer, el pastor y el padre de las parábolas, se llenaron de gozo al recibir lo que se había perdido, Jesus dijo que había gozo en el cielo cuando un pecador se arrepiente.

                Dios es benigno, mas comprensivo que el hombre, no despide a los cobradores de impuestos como si fueran sin valor, siente en lo profundo de su corazón gozo cuando un perdido regresa.


En conclusión aprendemos que Dios quiere que no tengamos relación con el pecado, pero aun asi podemos acercarnos y debemos acercarnos a los perdidos de la manera en que el Sr Jesus lo hizo para predicarles. Rom. 10:14 “¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” Dios les bendiga.