Balance entre la vida en sociedad y nuestra vida espiritual

 

 

Ser cristiano en la modernidad para muchas personas ser cristiano significa tener por lo meno una vida social aceptada por la gente.

Sabemos que la vida social es importante para un cristiano porque con las ACCIONES de nuestra vida diaria es el medio por el cual influimos a las personas. Ejemplos: con nuestra humildad, amor al prójimo, etc.

Pero nuestra vida espiritual también es igual importante, porque depende de nuestra vida como cristianos, el esparcimiento del evangelio, enseñanza a quienes no conocen, el cumplimiento de las leyes espirituales, adoración a dios.

El problema en las personas es que toman la iglesia como un club de beneficencia, club social, etc.

Apoyanos con tu like, nos anima a publicar. Dios te bendiga.
la-vida-social-cambia_1455.JPG?139208920

·       


        PROBLEMA: Se toma al hombre     como un problema Social

·       REALIDAD: El hombre es pecador






(Isaías 1: 4)” Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados…”

(Lucas 18:13) “mas el publicano, estando lejos no quería ni aun alzar los ojos al cielo sino que golpeaba el pecho diciendo: Dios se propicio a mi, pecador”



 

I.- El Balance

 

Ambos aspectos de nuestra vida serán provechosos cuando exista un balance. Tomemos el ejemplo de nuestro señor Jesucristo.

Good-samaritan-3.jpg?1392089209597

(Mateo 4:23) “y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”

En este pasaje vemos como Jesús tenia un balance en su vida: 1.- con la sociedad dando el buen ejemplo “sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”. 2.- atendiendo su vida espiritual: “Enseñando en las sinagogas de ellos y predicando el evangelio del reino”


 

II.- Aprovechar la libertad espiritual

 

Dios nos ha dado la libertad espiritual, hemos dejado la esclavitud la esclavitud del pecado. (Romanos 6:11) “muertos al pecado pero vivos para dios”

Ahora usemos esta libertad para agradar a dios, para predicarle a aquel que no conoce.

(Gálatas 5:13) “hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros”

Tendremos un premio por explotar la libertad que se nos da:

(Romanos 8:1 y 2) “Los que no andan conforme a la carne, sino conforme al espíritu, porque la ley del espíritu de vida en cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte”

En ocasiones alguien toca a nuestra puerta pidiendo, algo para comer, o ayuda económica, y nosotros respondemos con comida, un vaso de agua, una moneda, pero en rara ocasión le damos un folleto con algún tema de la palabra de Dios, o una invitación para visitar la iglesia. Tenemos que compartir la libertad que se nos da hoy.

 

III.- aprovechar nuestra vida en la sociedad; poniéndonos como ejemplo para el mundo

1 pedro 2:12 “Manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores glorifiquen a dios en el día de la visitación al considerar vuestras buenas obras”

El texto nos explica que nuestra buena manera de vivir con nuestros vecinos, familia, compañeros de escuela o trabajo, podemos ganar almas para dios.

1 pedro 3:1 “… para que los que no creen a la palabra sean ganados sin palabra por la conducta…”

Un saludo, una sonrisa, una buena acción, un favor, son cosas que hablan de nosotros sin decir una palabra.

IV.- diferencia entre un premio Espiritual y uno Social

PREMIO ANTE LA SOCIEDAD

·         Reconocimiento ante la sociedad; las personas te reconocerán tus logros, servicios a la comunidad, respeto entre la familia.

·         Satisfacción Personal; nos sentimos bien al saber que hacemos cosas buenas, y es necesario tener buenas obras para heredad el cielo pero podríamos estar engañados al pensar que solo por las obras somos salvos.

(Hechos 2:38) “pedro les dijo Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de pecados”

PREMIO EN LA VIDA ESPIRITUAL

·         La esperanza bienaventurada, Salvación, vida eterna.

(Tito 2:12) “… renunciando a la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente aguardando la esperanza bienaventurada…”

1 Pedro 1:9 “obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas”

En conclusión es necesario un balance en ambos aspectos  para gozo de nuestro Dios, beneficio de nosotros y firmeza de la iglesia. Dios les bendiga.